¡Gracias por vuestra visita!

Cuando me quedé embarazada sabía que nada sería como antes, que sería complicado, pero que disfrutaría del amor más grande, puro y fiel. Pero el Destino me aguardó la tarea adicional de ser una "Madre Especial", al enviarme a Pablo, por lo que he luchado, lucho y lucharé como sea por él toda la vida.

En cada entrada intento plasmar, de forma lo más resumida posible, esa perspectiva para que se siga dando a conocer al Mundo cómo es tener a una persona con TEA en tu vida.


lunes, 21 de febrero de 2011

¿Una elección adecuada?

        Y sola tuve que combinar las pruebas de Pablo, las terapias de Atención Temprana y el proceso de escolarización de Pablo. ¡Qué locura! Qué mal es moverte con justa e insuficiente información... Y lo peor de todo es no conseguir lo que esperabas para él en principio...

        El Dictamen se efectuó a tiempo, pero, por desgracia, cada vez hay más 'peques' con TEA y eso complicó que mi sueño de que Pablo acudiera a un Centro Ordinario con Aula CyL se complicara, porque casi todos ya estaban completos. Así que por 'motu propio' intenté, moverme para buscar tan ansiada plaza, pero todo esfuerzo fue en vano. Cuando por fin hablé con la Nueva Inspectora de Educación de mi Distrito me indicó un único colegio sin aula CyL, pero con los tres profesionales, pero que a efectos de distancia y combinación de transporte dejaba mucho que desear. Consulté el listado de Conselleria para ver qué colegios podrían adecuarse, me entrevisté por teléfono y en persona con algunos/as de sus Directores/as, pero el esfuerzo fue también en vano. Ya que cuando conocí la realidad de esos colegios me dió pánico pensar que mi hijo iba a estar desatendido, no me quedó otra alternativa que aceptar que Pablo accediera a un Centro de Educación Especial.


        De todos modos, en el centro SPE de mi zona me dijeron que a Pablo se le iría valorando y si se veía que su capacidad mejoraba, existiría la posibilidad de que cambiara a un Centro Ordinario con Aula CyL. Sé que mucha gente opinaréis lo contrario a mi decisión, y estoy de acuerdo en que a nuestros 'peques' hay que integrarlos, pero que se haga en condiciones, que las "chapuzas" salen caras y que despacito las cosas salen mejor. Creo que he escogido bien, o al menos eso es lo que deseo...

        Por ahora Pablo está progresando adecuandamente, ya que tanto en el colegio como en las terapias vespertinas, las profesionales coinciden en que tiene un gran potencial a nivel cognitivo y eso es una gran ventaja que juega a su favor, por lo cual persistiré en mi idea y lucharé para que Pablo vaya adelante sin dar pasos en falso. Es lento, sí, pero ya lo sabía... Aunque hay logros, para nosotros pequeños, pero para él grandísimos y que celebramos al son de "campeones, campeones, oe oe oe... ": en pocos meses bebe a sorbitos de su taza, intenta manejar la cuchara para comer, cuelga su chaqueta en la percha, tira el pañal a la basura, sabe manejar el ratón del ordenador con bastante soltura, ... Que estoy orgullosísima, que se me cae la baba, y más que se me va a caer...


        Pues nada, que ante cada logro os iré contando, que para eso he creado este rinconcito para desahogarme, reflexionar y plantear alguna que otra duda...

No hay comentarios: